Esperan constructores hidalguenses “piso parejo” en fallo de licitaciones de proyectos carreteros
Fuente: Milenio/ CMIC Hidalgo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Octavio Solís, señaló que tienen gran expectativa con este gobierno estatal entrante que ha garantizado su respaldo para que se potencialice el sector en proyectos de infraestructura que se estarán dando en el estado en este sexenio.

Indicó que una de las peticiones es seguir solicitando “piso parejo” para la industria en proyectos con recursos federales, por lo que estarán esperando los fallos de los proyectos que se tienen contemplados para este objetivo.

Finalmente, señaló que, debido al tamaño de las empresas hidalguenses se están conformando consorcios “que es una figura que nos marca la ley para poder alcanzar el capital contable que nos marca y poder participar en estos modelos licitatorios, porque el capital es alto, pero existe esta figura y las empresas hidalguenses afiliadas a la CMIC estamos organizadas y podemos acceder a estas licitaciones”

Enfrenta construcción escalada de precios: Óscar Hale
Fuente: Diario de Querétaro/ CMIC Querétaro

Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvo que la inflación en el sector de la construcción en Querétaro se ubica en un 18%, la cifra es superior a la de otros estados de la República; el precio de las obras se ha incrementado hasta en un 25%.

“Querétaro es un poquito más caro que otros estados para construir (…) lo que esperamos es que se mantenga ahí”. A nivel nacional, la cifra de la inflación en la industria de la construcción se ubica en un 13%.

El líder empresarial del sector de la construcción señaló que los presupuestos se han modificado y ha habido un aumento de hasta el 25% en las escalatorias contempladas en los contratos

Avanza sólo 30% el gasto en obras públicas
Fuente: Tabasco hoy/ CMIC Tabasco

Habiendo llegado al noveno mes del 2022, el presupuesto federal para obras públicas en el País apenas lleva un avance del 30 por ciento, lamentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ante ello, Francisco Solares Alemán, presidente nacional del organismo, pidió al Gobierno federal acelerar la aplicación del gasto público en el sector aprobado para este año, de 660 mil millones de pesos.

“Todavía falta un alto porcentaje que esperamos se ejerza en lo que resta del año”, expuso el líder de CMIC.

Afiliados a la CMIC Veracruz participan en licitaciones de Constellation Brands
Fuente: Imagen de Veracruz/ CMIC Veracurz

La operación en Veracruz de Constellation Brands debe dejarse de ver como un tema político y darle la importancia que merece como el detonante económico que requiere la entidad veracruzana para su desarrollo.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien de esta forma reiteró el respaldo de la organización a la citada empresa cervecera.

El dirigente empresarial comentó que la inversión por 1 mil 300 millones de dólares que realizará Constellation -tan sólo en su etapa de construcción-, representará un impulso gigantesco para la economía del estado de Veracruz, toda vez que con ello se reactivarán 183 ramas productivas, generándose dos mil empleos directos y diez mil indirectos.