Pide CMIC agilidad en el distribuidor de salida a Salamanca

Fuente: Quadratín

Aunque se pronunció porque la ley sea aplicada conforme al derecho, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco, pidió que en el tema de los distribuidores viales se privilegie el bien público. “Esperemos que el caso del distribuidor vial de la salida a Salamanca se solucione de manera rápida y no se empantane con el proceso de rescisión del contrato a la empresa constructora”, manifestó. Todos merecemos que esas obras se concluyan a la brevedad y que cualquier desencuentro legal no sea motivo para que se pare, agregó.


Amplios beneficios traerá el Circuito del Potosí: CMIC

Fuente: Plano Informativo SLP

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, consideró que los beneficios del Circuito Potosí, que será inaugurado esta semana por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, van más allá de la movilidad, y afirmó que para sus agremiados es una oportunidad de desarrollo importante.

“San Luis Potosí está por entrar en una dinámica muy favorable, se viene la Feria y será inaugurado esta semana el nuevo Circuito Potosí, esto sin duda traerá beneficios porque habrá reactivación económica, generación de empleos y un humor social muy positivo”, comentó el líder empresarial.


CMIC y Colegio de Ingenieros al pendiente de las obras de Tijuana

Fuente: El Tijuanense/ Radio Formula

Derivado de un convenio de colaboración entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y con el Colegio de Ingenieros Civiles, las obras que ejecuta el gobierno municipal son supervisadas por ambos organismos, con el objetivo de reforzar la confianza de la ciudadanía en materia de infraestructura.
Entre las grandes obras que el XXIV Ayuntamiento realiza en beneficio de los tijuanenses destacan la reconstrucción del Puente Los Olivos y la Rampa de Frenado 5 y 10.


Baja indicador de confianza empresarial

Fuente: El Diario, Coahuila

En julio el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) disminuyó en el sector de la manufactura, construcción, comercio y servicios financieros según los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) emitida por el Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero fue de 51.2 puntos, 0.5 puntos menos que en junio pasado. Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero acumula 15 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, pero, con una baja en su desempeño.
Hace unos días los dirigentes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expusieron su preocupación por la pérdida de competitividad que se tiene en los costos de la energía eléctrica.