Fuente: Noticias de Querétaro/ Diego González

Con el objetivo de que los agremiados se diversifiquen en el ámbito de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado capacitará a los afiliados en especialidades como la construcción de Data Center, así lo dio a conocer Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC en Querétaro.

Mencionó que, ante la próxima instalación de data centers en el estado, aprovecharán para que los socios tengan una certificación en el tema y así las obras sean adjudicadas a empresas queretanas.

“Lo que se busca es no quedarnos estancados en el tipo de obra convencional, que generalmente hemos hecho en el estado, que nuestros socios tengan la certificación para poder construirlos”

Agregó que este 15 de enero, abrirán la licenciatura en Ingeniería de la Construcción, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción, las cuales estarán dirigidas a gente que ya está trabajando dentro del sector.

De igual forma, indicó que abrirán tres maestrías en este año, entre ellas la Maestría en Valuación Inmobiliaria, en el mes de marzo, mientras que, en el transcurso del año, las Maestrías en Construcción y en Negocios de la Construcción.

Finalmente, Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC en Querétaro, apuntó que también cuentan con bachillerato en línea, y con cursos en el ICIC, la cual dijo, va dirigido a los colaboradores de las empresas de la construcción.

“Para nosotros es importante el crecimiento económico de nuestros trabajadores, pero también el crecimiento académico y personal” aseguró.