Fuente: Plano Informativo/ David Medrano

San Luis Potosí, SLP.- La industria de la construcción empezará en este 2023 a dar síntomas de recuperación, tras un ralentizado 2022.

Para Juan Manuel Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, este año será muy favorecedor en San Luis Potosí.

Sin embargo, pese a que reconoció que los gobiernos estatal y municipal, han hecho un aporte muy importante para que se pueda dinamizar más la industria este año, no se ha visto el mismo efecto en lo que corresponde el ámbito federal.

“Para nosotros, es importante y quisiéramos que la Federación, también tuviera una mayor participación, y ayudará con más proyectos en SLP al sector de la construcción”.

El presidente local de la CMIC expuso que en el caso de la capital, es muy destacable que el ayuntamiento, genere varios proyectos de infraestructura, entre ellos, el deprimido vehicular del Saucito, y que representa soluciones a la movilidad.

“La confianza que tenemos es que ahora que se designe un nuevo delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Federación genere mayores proyectos y canalice inversión hacia SLP, con lo que se apoya al sector de la construcción”.