Fuente: CMIC

La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Norma Julieta del Río Venegas, visitó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde habló del trabajo que realiza el organismo y los ataques que sufre.

La transparencia es la herramienta que tiene el ciudadano para conocer qué hacen y cómo hace su trabajo el gobierno, por lo que su defensa es fundamental para todos los sectores de la sociedad, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán.

Al dar la bienvenida a las instalaciones de la CMIC a la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas, el líder de los industriales de la construcción, destacó la labor que realiza en INAI para garantizar el acceso a la información y la transparencia de la gestión pública, ambos aspectos imprescindibles para combatir la corrupción.

Durante la Jornada de Sensibilización de la Plataforma Nacional de Transparencia, Francisco Solares aseguro que esta herramienta tecnológica es muy importante para combatir la corrupción, tema en el que la CMIC considera que es algo a largo plazo y tenemos que trabajar y defender nuestras instituciones, que tanto trabajo le ha costado a los mexicanos.

Por su parte, Norma Julieta del Río Venegas, aseguró que el derecho de acceso a la información es una herramienta fundamental para que las empresas puedan identificar áreas de oportunidad y fortalecer la competitividad”.