Fuente: El Exprés/ Redacción

Con el programa “Vialidades Potosinas” la entidad ya empezó a mejorar en materia de movilidad y económica, señaló el dirigente del organismo, Manuel Castanedo de Alba.
El proyecto presentado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para la rehabilitación de las principales calles y avenidas de la ciudad, así como para nuevas obras viales, tiene un doble beneficio, ya que dará respuesta a las necesidades de la capital en materia de movilidad y se convertirá en un importante impulso a la industria de la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Manuel Antonio Castanedo de Alba.

Para el dirigente del organismo empresarial, el panorama de la Capital empieza a mejorar, ya que esta administración ha tenido un muy buen inicio, impulsado aún más con la presentación del programa Vialidades Potosinas.

Castanedo de Alba dijo que el programa de obras viales presentado por el presidente municipal es muy importante porque los proyectos generan empleo, riqueza y los recursos se quedan aquí, en San Luis Potosí.

“Realmente es un gran proyecto, parte de un sistema de movilidad que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos, porque la ciudad requiere de mejores vías de comunicación para que sea posible el desarrollo económico y social”.

El representante de los constructores agregó que no es válido que las personas se pasen horas en su automóvil para llegar a su centro de trabajo. Puso de ejemplo a quienes luego de laborar llegan a sus casas cansados, fastidiados, tras una larga jornada y un pesado viaje de regreso a sus casas por las deficientes vialidades.

Añadió que el proyecto de movilidad tendrá un impacto muy importante para la economía y una derrama económica para la zona metropolitana, pero además tendrá un gran beneficio social. El líder empresarial recalcó que no todo lo puede hacer el gobierno, los ciudadanos también deben participar en aspectos como el cuidado de las obras y la limpieza de la ciudad, entre otras cosas.

“San Luis Potosí estaba en terapia intensiva, está pasando a recuperación y pronto estará en rehabilitación”, puntualizó Castanedo de Alba.