Representantes de importantes compañías y organizaciones disertaron acerca de las oportunidades que supone, tanto en materia ambiental como económica, planificar desde un aspecto sostenible. Además, resaltaron la importancia de la economía circular y los desafíos que implica el cambio climático.

La importancia de la sustentabilidad y el rol social que deben adoptar las empresas en el entorno en el que se desarrollan; las ventajas, tanto ambientales como económicas, que surgen a partir de la economía circular; y los desafíos que impone el calentamiento global para la sociedad en su conjunto, fueron algunos de los temas abordados en una nueva edición del ciclo Ámbito Debate.

Del primer panel participaron Gabriel Barbagallo, Gerente de RR.II. y RSE del grupo OSDE, y Gustavo Chaab, Vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (MASS) de YPF. “La sustentabilidad en Argentina tiene que ser un tema de Estado, no de un Gobierno”, dijo Bargallo. “Es muy importante empezar ya con la eficiencia en la energía”, agregó Chaab.

En el segundo panel disertaron Mayra Mariani, Directora de relaciones institucionales de AySA; Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé, y Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. “La economía circular no es solo un objetivo ambiental, también contribuye al negocio”, resumió Prado. Del tercer panel participaron Francisco Murray, Director ejecutivo de Sistema B Argentina; Iván Buffone, Líder de Innovación Estratégica del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE); y Sebastián Bigorito, Director General del Centro Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS).

Por otra parte, en esta edición Pedro López Matheu, Director de Comunicación Externa, Sustentabilidad y Medios de Telecom, analiza la economía circular “como estrategia de negocio sustentable”; y Matías O’Farrell, Director de Asuntos Externos y Vicepresidente de Massalin Particulares, remarca que “la estrategia de sustentabilidad está pensada de manera global y es transversal a la gestión”.

Fuente: ámbito