Fuente: Expreso/ Germán Contreras

  • El acuerdo abre las puertas de 14 empresas del ramo de la construcción para estancia de los jóvenes estudiantes.

Para facilitar el acceso a prácticas profesionales y servicio social en el sector de la construcción, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Sonora y la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El acuerdo fue signado entre el dirigente de CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles y la rectora María Rita Plancarte.

Aguirre Robles, explico que son 14 empresas del ramo de la construcción que abren sus puertas a los jóvenes estudiantes para esta estancia académica.

“Creo que es una formación sumamente importante, que existan modelos de formación dual que a la par de estar estudiando puedan tomar está ruta de aprendizaje”, dijo Jorge Aguirre Robles.

Explicó que en esta ocasión las estancias académicas se abren a estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, con la opción de incorporar otras áreas.

“El mundo de la construcción abarca desde la administración hasta la ejecución técnica de las obras, nos estamos centrando en Ingeniería Civil y Arquitectura, pero creo que podemos abarcar temas de administración o contabilidad”, sentenció.

Por parte de las empresas, mencionó el compromiso de dar un apoyo mensual de 8 mil pesos a los jóvenes.

Mejorar relación con egresados
La rectora de la Unison, María Rita Plancarte, agradeció está facilidad que se brinda a los estudiantes universitarios.

“La pertinencia de nuestra formación se pondrá aprueba a través de estos primeros jóvenes que ingresan a estás estancias académicas en la industria”, señaló la funcionaría universitaria.

Consideró también que se trata de un paso firme para mejorar las relaciones con las áreas laborales en que se van a insertar los egresados de la universidad.