Fuente: El Sudcaliforniano/ Mauricio Hernández

  • Todos podemos hacer algo a favor de esta iniciativa, dijo Diana Sánchez Martínez, titular del organismo

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur (CMIC), se unió a la Cruzada Estatal contra Las Violencias de género, que puso en marcha el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, con la finalidad de combatir desde los distintos sectores y en diversas formas, todos los ataques y actos que se constituyan como un hecho que afecte a las mujeres.

Al respecto Diana Sánchez Martínez, quien preside el organismo que forma parte de la CMIC, dijo que adoptan la campaña “Párale a la violencia”, con la convicción de que todos podemos hacer algo a favor de esta iniciativa y también, todos podemos sumar aportaciones que le permitan a la sociedad avanzar en este tema.

Destacó los objetivos de la campaña al referir que los actos de violencia, en cualquiera de sus formas, son un fenómeno que no debemos ver como algo habitual ya que estos denigran a la sociedad y son también un factor que le permite crecer al mantenerse en la impunidad.

Estamos de acuerdo en que no podemos ser sólo espectadores de las cifras o de los datos que nos muestran las autoridades -indicó- sobre todo porque esto influye en la visión de las jóvenes y nos mantiene en una posición en la que las mujeres pueden ser objeto de actos inadecuados.

Añadió que las mujeres deben estar seguras en todos los sitios en los que se encuentren y se debe garantizar el cumplimiento de todos sus derechos, esto incluye su vida y actividades cotidianas libres de actos de violencia, iniciando por sus hogares, escuelas y centros de trabajo.

Asimismo consideró que las cifras que se tienen son elevadas ya que existen muchos casos que son registrados por las autoridades, por ello consideró fundamental la participación de los ciudadanos, ya que esto permitirá no sólo fortalecer la cultura de la igualdad, sino que hará que las mujeres que sufren de ataques, adquieran el valor necesario para denunciar a sus atacantes.

Dijo ver con optimismo que diversas instituciones se estén sumando a la campaña, como es el caso de la Universidad Autónoma de BCS, ya que esto permite difundir entre los estudiantes las conductas que son benéficas y positivas para todos, lo que permitirá erradicar el concepto del machismo que prevalece en muchos mexicanos.

“Para esto es de suma importancia que las autoridades cumplan su parte y actúen con eficiencia y agilidad en todos aquellos casos que les sean expuestos, ya que la mejor forma de combatir a la delincuencia, es disminuyendo al máximo la impunidad” concluyó.