Fuente: El Universal

  • El gobernador supervisó las obras ejecutadas en los pisos 7 y 8 de este hospital donde se brindará atención integral totalmente gratuita a todas las niñas, niños y adolescentes con algún problema de cáncer de Jalisco

Se amplía la cobertura hospitalaria para atender a los menores de edad con algún problema de cáncer. Para ello se ejecutan los detalles finales en el nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, donde se han destinado 175 millones de pesos para crear los espacios adecuados para los tratamientos con el equipo más moderno.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez supervisó, junto con la coordinadora del Voluntariado Jalisco Joanna Santillán, los trabajos de las obras ejecutadas en los pisos 7 y 8 de este hospital civil, donde se brindará atención integral totalmente gratuita a todas las niñas, niños y adolescentes de Jalisco.

Con ello, Jalisco será el primer estado de todo México en dar atención completa a los menores que padezcan cáncer.

“Estamos en el piso 7 y el piso 8 del Hospital Civil de Guadalajara, lugar donde se atienden a nuestras niñas y niños con cáncer. Este lugar era muy distinto cuando venimos la primera vez, este lugar estaba muy lastimado con una infraestructura muy vieja que ha sido renovada de manera integral”, expresó el mandatario.

Dijo que “es motivo de mucha alegría, porque el sábado vamos a inaugurar, ya está totalmente terminado el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica del piso 7 y 8 del Hospital Civil; es el final del trabajo tan largo, dos años que hemos luchado para que Jalisco esté a punto de convertirse en el primer estado en todo México que garantiza atención integral para niñas y niños con cáncer”.

Los menores, aseguró, recibirán medicamentos, tratamientos, alimentación, ayuda para transporte y vivienda; este lugar es espectacular y que quedó hermoso, porque se invirtieron 175 millones de pesos con apoyo de la iniciativa privada para poder hacer la obra civil y adquirir el equipamiento”.

En su momento, Joanna Santillán, consideró que acciones como está no podrán olvidarse por la población afectada y sus familias, al contar con un gobierno solidario que invierte en infraestructura hospitalaria y que hace valer el derecho de la población para acceder a servicios de salud.

“Gracias a todas las personas que han hecho este sueño posible, para nosotros la salud es un derecho, no es un privilegio, llegar a este lugar lleno de esperanza, de colores, para mí es algo que voy a guardar por siempre en mi corazón”, aseveró.

Y dijo que la labor se hace por “nuestras niñas, por nuestros niños, pero también por sus mamás, por sus familias, para decirles que ellos importan y que es lo más bonito que tenemos en Jalisco, las familias”.

Durante el recorrido, Alfaro Ramírez destacó la colocación de una campana que será tocada 3 veces cada que un menor supere a la enfermedad.