Fuente: La Verdad Noticias/ Judith Sánchez Reyes

  • El titular de Fonatur, Javier May, señaló que la construcción del Tren Maya en su Tramo 2 avanza sin contratiempos

El director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May, informó que la construcción del Tramo 2 del Tren Maya avanza sin contratiempos.

En La Mañanera, celebrada en Palacio Nacional, informó que esta obra ferroviaria ha creado más de 423 mil empleos, 50 viviendas nuevas y 140 obras sociales.

El titular de Fonatur estableció que se realizan 783 obras complementarias como 10 viaductos; 149 pasos vehiculares, peatonales y de fauna; 447 obras de drenaje transversal y 177 obras inducidas, y que el suministro de insumos avanza sin contratiempos para cubrir los requerimientos de 572 mil 790 toneladas de balasto, 464 mil 315 piezas de durmientes y 29 mil 392 toneladas de riel.

Destacó que el Tren Maya, una de las magnas obras de este gobierno, se lleva a cabo cuidando el medio ambiente en Campeche que es por donde pasa el Tramo 2.

“Se aplica la reforestación de Campeche, con 50 millones de árboles y un importante trabajo de áreas destinadas a la conservación”, explicó.

Rodríguez May explicó que en el tramo 2 se construyen 18 kilómetros del Libramiento Ferroviario Campeche, el cual incluye cinco viaductos, 42 pasos vehiculares, peatonales y de fauna, así como 34 obras inducidas. En el libramiento -precisó- se ubica la estación Campeche, que permitirá el acceso a la histórica capital del estado.

Por su parte, el director de grupo Carso, Antonio Gómez, informó que esta empresa ha generado 41 mil 279 empleos en la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, 97 por ciento de los trabajadores son de esa región.

Por su partye, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que en Campeche se invierten siete mil 373 millones de pesos anuales en becas, pensiones y recursos directos para 259 mil 688 derechohabientes, a los que se suman los beneficios del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy