Fuente: Vox Populi Noticias / Yenni García Escobar

  • Dejarán de inundarse colonias en zonas de alto riesgo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, señaló que la obra hidráulica rompe-picos es de gran beneficio para las familias de la ciudad, puesto que dejarán de inundarse en cada lluvia.

Así mismo, indicó que el agua bronca (lluvia) no tiene control, por ello, asistió para atestiguar el inicio de la obra hidráulica, la cual consta de un total de 8 presas que requiere la ciudad, confiando en que las siguientes administraciones continúen con el proyecto porque quien sale ganador es el ciudadano.

Subrayó que tanto gobierno municipal como la iniciativa privada están trabajando de la mano e invirtiendo más de mil millones de pesos en las presas a realizar en la ciudad.

¡CHECA!: DIF Reynosa realiza toma de medidas para sillas de ruedas especiales PCI
“Sabemos de buena fuente que el estudio hídrico, señala que, en la zona norte, se propone elementos de contención para desaguar el agua, así como los otros seis estarán en la parte sur de Reynosa, con la finalidad de tener el agua bajo control y soltarla cuando haya pasado el pico de las lluvias”.

Además, aclaró que con estas acciones se podrán prevenir hechos como los ocurridos hace 13 años, cuando el río Bravo les dio una lección exactamente en el 2010, cuando inundó el área de la Aduana hasta la colonia Del Prado.

Más ahora, con estos últimos años, donde han ocurrido muchos sucesos atípicos, desde la lluvia moderada a intensa, con fuertes vientos y trueno, e incluso granizadas, todo esto debido al actual cambio climático.

Por último, felicitó a las autoridades municipales por el trabajo, al igual que, a la iniciativa privada por coordinar esfuerzos en mejoras de la población de Reynosa.