Fuente: Diario Presente/ Blanca Alejandro

  • Se buscará un acercamiento con las empresas ENGIE México y TC Energía

Municipios como Cárdenas y Huimanguillo son los sitios idóneos para el desarrollo de nuevos parques industriales, proyectos que van a detonar los programas de producción de gas natural que se van a desarrollar en el estado a partir del próximo año, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Waldo Carrasco Hurtado.
Destacó que por ser un combustible más seguro y más económico, los empresarios industriales siempre están buscando gas natural y tener el abasto que permita que la industria crezca.

Y es que además de las oportunidades que representa el proyecto de proveeduría local que permitirá que se contraten los servicios que requieren para su operación y desarrollo a las empresas locales, los proyectos detonarán la llegada de nuevas inversiones al estado para las que se van a requerir la creación de nuevos parques industriales.

“Estos proyectos van a detonar la llegada de nuevas industrias que van a demandar gas natural para operar, y para su operación se va a requerir la construcción de nuevos parques industriales que tienen que tener una ubicación estratégica, y es en municipios como Cárdenas y Huimanguillo donde se podrían construir considerando la ubicación de la red de ductos que se construirá en el estado”, apuntó.

Atracción de inversiones

Carrasco Hurtado, señaló que la distribución de gas natural será una gran atracción de inversiones, ya que hay empresas que no se han instalado en el estado por falta de gas natural.

“En cuanto tengamos gas natural las empresas van a venir solitas a instalarse en el estado, y vamos a requerir parques industriales que estén cercanos a los gasoductos, Cárdenas va a ser muy buen punto para hacer industrias, de hecho ahí ya hay alguna disponibilidad de gas nada más que se necesita requerir de un buen volumen para que se pueden conectar, seria Cárdenas, Huimanguillo y Centro la mejor ubicación de los parques industriales”, resaltó.
Ante las oportunidades que van a generar estos proyectos se buscará un acercamiento con las empresas ENGIE México y TC Energía con los socios de las cámaras, para que estos conozcan los servicios que van a requerir las empresas y los requisitos y lograr una interacción directa entre los industriales tabasqueños y los operadores.

“Son proyectos que van a fortalecer la proveeduría local y que van a permitir que las empresas locales sean contratadas, es una muy buena oportunidad de crecimiento para las empresas pequeñas, por ello se buscará una reunión entre las operadoras con los socios de la cámara”, expuso.