Fuente: La Razón/ Redacción

  • Jorge Nuño subraya que la carretera Mitla Tehuantepec II y la autopista Barranca Larga Ventanilla impulsarán el desarrollo turístico de la entidad trabajos concluyen a finales de año

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un vuelo de supervisión para inspeccionar los avances de la carretera Mitla-Tehuantepec II, y la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, en compañía del encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

El también subsecretario de Infraestructura destacó que estas obras impulsarán el desarrollo turístico y económico de la entidad; mejorarán la seguridad para los usuarios de la vía al reducir los costos de operación del transporte y disminuirán los tiempos de recorrido al pasar de seis a dos horas.

Afirmó que la carretera Mitla-Tehuantepec beneficiará a más de 80 mil habitantes de diversas comunidades oaxaqueñas, entre ellas varias de alta marginación. Nuño Lara informó además que el avance físico global del proyecto es actualmente del 65.12 por ciento y está previsto para concluir a finales del 2023.