Fuente: Página Central/ Gamaliel Reyes Ramírez

  • El líder estatal de la CMIC, dijo que se han acercado a la alcaldesa para ser parte de proyectos liberados, en caso de que avalen préstamo solicitado ante el Congreso estatal

Empresarios de la construcción de León levantan la mano para ser considerados en la asignación de obras contempladas con el crédito que el municipio de León solicita al Congreso del Estado.

Esto lo dijo Enrique Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, quien refirió que ya han tenido acercamientos con la alcaldesa para revisar este tema.

Lo anterior, unos días después de que el Ayuntamiento leonés solicitara al Poder Legislativo avalara un endeudamiento por poco más de 711 millones de pesos para obras de infraestructura.

“Definitivamente, sí hemos estado atrás de este recurso. Nosotros fuimos quienes le dijimos a la alcaldesa que debería animarse, y como bien saben, los últimos cuatro años ha crecido 300 mil habitantes y la ciudad no se puede detener. Las ciudades son vivas y la gente necesita ciudades vivas y los lugares públicos que tanto nos hacen falta”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, comentó que el 98% de la obra pública en el estado es asignada a empresas originarias de esta entidad.

También dijo que en conjunto con autoridades municipales de todo el estado, promueven la asignación de obras menores para empresas de reciente creación que buscan generar historial para abrirse camino.