Fuente: Forbes/ Staff

  • López Obrador anunció que Mexico Pacific Limited invertirá 14 mil mdd en la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa estadounidense Pacific Limited invertirá alrededor de 14 mil millones de dólares en la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora.

Tras participar en una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio, el mandatario federal celebró los acuerdos llegados con el gobierno de Estados Unidos que significarán empleos para México.

“Nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

El año pasado, el jefe del Ejecutivo federal había adelantado que dicha firma erigiría su planta de licuefacción en Puerto Libertad, con una inversión de hasta 2 mil 500 millones de dólares.

De igual forma, el mandatario mexicano recibió a los directivos de la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City, con quienes acordó la cooperación para la puesta en marcha del Tren Maya y el Tren Transístimico, aunque no ofreció mayores detalles.

Hace una semanas, en entrevista con Radio Fórmula, Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern, anunció que buscaría asociarse con el gobierno federal a fin de ofrecer conexiones hacia América del Norte a través del Corredor Transístmico y el Tren Maya.

En la entrevista, comentó que dicha asociación permitirá que la empresa pueda realizar conexiones “sin costuras” entre los puertos de México, los del este de Estados Unidos y todos los de Canadá.