Fuente: Forbes/ Staff

  • El banco espera colocar 77,000 millones de pesos en hipotecas en crédito individual y dar 33,000 millones a desarrolladores de vivienda.

BBVA México anunció que este año realizará una inversión histórica en el sector vivienda por 100,000 millones de pesos para el desarrollo y compra.

En el transcurso de este año espera colocar más de 45,000 hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 77,000 millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 33 mil millones de pesos para la construcción de vivienda.

Durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que año con año el banco continúa apostando por el sector inmobiliario.

Y derivado de los resultados de 2022, BBVA México aumentará el financiamiento tanto a personas como a promotores.

En 2022, el banco colocó una de cada cuatro hipotecas en el mercado, superando los 65,600 mil millones de pesos en colocación individual, apoyando a 36,000 familias a consolidar su patrimonio, y en el crédito a desarrolladores se financió la construcción de 19,000 viviendas con una colocación superior a los 30,000 millones de pesos.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de invertir en el sector y en México y de acompañar a los constructores y a las familias, con soluciones que impulsen un otorgamiento eficiente del crédito, siempre vinculados a los pilares de digitalización y de la sostenibilidad”, indicó Osuna.

También lee: El precio promedio de vivienda en CDMX es de 4.7 M, consumidor promedio puede pagar 1.2 M

Por su parte, Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México, expuso que la fortaleza del banco radica en una sólida oferta de valor para los clientes, desarrollando productos acordes con sus necesidades, pero siempre cuidando la salud financiera de cada persona a través del diseño de ofertas que busquen siempre ayudar a incrementar su patrimonio.

En 2022, el banco financió 1,568 viviendas con condiciones sustentables por 2,992 millones de pesos, y para 2023, se seguirá fortaleciendo la oferta de valor en este rubro para acompañar a los clientes en la transición a un futuro más sostenible.

BBVA México destacó que entre las ventajas competitivas que ofrece, se encuentra el liderazgo digital, ya que cuenta con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital, y la preaprobación de créditos hipotecarios a través de la app donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de tres minutos.