Fuente: Municipios Puebla

  • Eliminará la dureza y ablandará el agua, en beneficio de 90 mil habitantes de 54 colonias

Agua de Puebla para Todos inició este lunes 2 de octubre los trabajos de construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Atlixcáyotl, con una capacidad de operación de 263 millones de litros al mes (100 lps), para beneficiar a 90 mil 500 habitantes de 54 colonias dentro la zona de cobertura.

El director general de la empresa, Héctor Durán Díaz, afirmó que, con la colocación simbólica de la primera piedra, da inicio la construcción de una nueva y moderna Planta Potabilizadora para el ablandamiento del agua proveniente de ocho pozos, que forman parte de una de las arterias principales de suministro de agua en la zona sur de la ciudad, cuya calidad presenta altos niveles de dureza.

Agregó que con la nueva planta se mejora y garantiza agua de alta calidad bajo la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-2021, libre de minerales, ya que eliminará el sarro que se tiene en distintas zonas de Puebla.

Se implementará tecnología de punta bajo el principio de Intercambio Iónico, lo que permitirá su eficiente distribución al evitar taponamientos en la tubería y tomas domiciliarias, eliminando así la baja presión del suministro.

Esta planta ablandadora de agua que tendrá una inversión superior a 95 millones de pesos, forma parte del paquete de inversión de obras por 2 mil 200 millones para mejorar el suministro y calidad del agua en 998 colonias de la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; el regidor de ese municipio, Ángel Minutti Galeazzi; las diputadas locales Nora Merino Escamilla y Lizette Minto García.

El diputado local, José Antonio López Ruiz; el director del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaráz; el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales; el presidente de CANADEVI, Ariosto Goytortúa López, así como el presidente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantini.