Fuente: Diario de Chiapas

Gracias a las políticas de justicia social y al Programa de Mejoramiento de Vivienda que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, entregó 212 paquetes de materiales para la reparación de hogares en el municipio de Totolapa.

El programa tiene por objetivo combatir el rezago social en municipios de la entidad chiapaneca, con la entrega de manera directa y sin intermediarios de los paquetes de materiales a las familias que verdaderamente los necesitan, con base en un estudio socioeconómico.

En ese contexto, Freddy Escobar señaló que la instrucción del Ejecutivo del Estado es apoyar desde las competencias de cada dependencia a los sectores más vulnerables de Chiapas, por lo que estas acciones contribuyen a elevar la calidad de vida de cada uno de los beneficiados, y garantizan el bienestar de las comunidades.

“Estamos llevando a cabo un trabajo interinstitucional bajo el liderazgo de nuestro gobernador Rutilio Escandón, para que sean cada vez más las familias beneficiadas con los programas que manejamos, como es el de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el Programa de Mejoramiento de Vivienda, entre otros”, enfatizó el funcionario estatal.

Asimismo, mencionó que se trabaja en coordinación con las administraciones municipales, a fin de conocer las necesidades reales de sus comunidades y apoyarlos en conjunto, contribuyendo de esta manera al bienestar y desarrollo del pueblo chiapaneco.

Finalmente, la presidenta municipal de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez, agradeció en nombre de las 212 familias beneficiadas al mandatario estatal y al titular de la Provich. Subrayó que con este programa no sólo se mejora la vivienda, también se generan espacios adecuados y seguros.

“Una vivienda con espacios adecuados y seguros no sólo representa bienestar para sus habitantes y evita el hacinamiento, también es un derecho humano y nuestro gobernador está muy comprometido con esto último, por eso sus acciones de justicia social llegaron hasta nuestro municipio y a muchos más de Chiapas”, concluyó.