Fuente: Infolliteras/ Lorenzo Serrato

Mérida. – “Para continuar con la generación de bienestar social y consolidar obras que mejoren la calidad de vida y la seguridad de las familias del Municipio, el Ayuntamiento de Mérida invierte en acciones de infraestructura social en las colonias y comisarías que más lo necesitan”, informó el alcalde, Alejandro Ruz Castro.

Durante una visita de supervisión de acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el Presidente Municipal destacó que el Ayuntamiento no detiene su labor y su responsabilidad social con las y los habitantes de todo el Municipio, en especial de los grupos vulnerables, ya que todas y todos tienen derecho a una vivienda digna, así como disfrutar de todos los servicios básicos de calidad.

“Tener tranquilidad en nuestras casas es sinónimo de que podemos salir a trabajar sin preocuparnos, porque sabemos que nuestra familia cuenta con una vivienda digna donde habitar y en buenas condiciones”, expresó.

Acompañado de los directores, María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales y David Loría Magdub, de Obras Públicas, Ruz Castro expuso que para este 2023, a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (Ramo 33), el Gobierno Municipal está invirtiendo 310 millones 296 mil 135 pesos en obras como acciones de vivienda, construcción y rehabilitación de calles, ampliación de redes de agua potable y electrificación, construcción y rehabilitación de parques y espacios públicos y deportivos, entre otros.

“La inversión del Ramo 33 de este año es de poco más de 300 millones de pesos, que representa una inversión histórica que realizó la actual administración que encabezó Renán Barrera, ya que está por encima de la hecha en 2022 que ascendió a 173 millones 470 mil 744 pesos, que representó un incremento del 11.83% con respecto al año anterior”, detalló.

Precisó que esta priorización permite ampliar en colonias y comisarías el alumbrado público, agua potable, electricidad, instalación de sistemas de drenaje pluvial y efectuar el revestimiento de calles, así como también, apoyar a las familias más vulnerables con la edificación de cuartos de baños, cocinas, dormitorios, pisos y techos firmes, entre otras acciones.

Al visitar los predios de los beneficiarios, Alejandro Ruz comentó que tan sólo en este último trimestre del 2023, la Comuna estará realizando 174 acciones de vivienda en zonas vulnerables, mismas que elevarán la calidad de vida de las familias beneficiadas.

“Como Gobierno Municipal responsable y sensible estamos refrendando nuestro compromiso de reducir las brechas de desigualdad para crecer parejo y con justicia social porque esa es nuestra encomienda para continuar trazando el desarrollo equitativo de toda la capital yucateca”, señaló.

Previo a la supervisión, el Presidente Municipal asistió a la ceremonia de izamiento de Bandera con Motivo del Inicio de la Revolución Mexicana, que se realizó en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande) de Mérida.