Fuente: Plano Informativo/ Emilia Monreal

  • Ya no se trata de una sanción, sino de solucionar el problema, dice Manuel Castanedo

Las constantes fallas de la presa “El Realito” que deja a miles de familias sin el servicio de agua potable, es una situación recurrente de la operación y las autoridades deben actuar de inmediato.
Así lo consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Manuel Castanedo de Alba, quien señaló que debe darse una solución radical e inmediata para evitar que los usuarios sigan siendo afectados.
“Han sido constantes las fallas y ya no se trata de una sanción, sino pensar más positivo para solucionar el problema y que el servicio de agua potable llegue a los hogares que se abastecen de éste”.
Castanedo de Alba comentó que este tema se ha tratado con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, para que se tomen algunas acciones al respecto, pues no debe tolerarse que miles de familias se queden sin una gota de agua.
Agregó que por el momento se requiere de una solución pronta e inmediata, porque lo que se ha determinado en el caso de El Realito que lo que está fallando es la operatividad, a lo que los empresarios están dispuestos a aportar propuestas para atender el caso y seguir trabajando de manera coordinada con el próximo gobierno estatal y las administraciones municipales.