Fuente: MSN/ Nallely Hernández

  • El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es la primera Asociación Público-Privada (APP) del sector turístico.

Con una inversión de mil 800 millones de pesos arrancará operaciones en Sinaloa a finales de abril.

Los recursos provienen del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Secretaría de Turismo (Sectur), con 30 por ciento del total, y de la empresa Pueblo Bonito, con 70 por ciento restante.

Guillermo Zerecero, director del proyecto, señaló que el llevar a cabo este proyecto APP fue un reto por la pandemia, que complicó cumplir con las fechas acordadas en los contratos.

Sin embargo, destacó que las APPs son relevantes en el sector turismo, debido a que el apoyo de los organismos públicos ayudó a resolver procesos de financiamiento, además de que detonará la actividad turística de viajeros nacionales y extranjeros.

Miguel Torruco, titular de Sectur, aseveró que ya se analizan otros proyectos APP, concretamente en Hidalgo.

El funcionario también se refirió a la nueva Mexicana de Aviación, la cual considera que influirá en una reducción de tarifas.

“Pronto viene ya la expectativa de cómo viene la nueva Mexicana de Aviación, que viene a cubrir muy buenos espacios, sobre todo los regionales, que es lo que más nos interesa”, señaló Torruco.

“Va haber ajustes en tarifas, porque la línea aérea Mexicana de Aviación va a estar siempre atenta para el servicio interno”, agregó.