Fuente: El Sol de Cuernavaca/ Valeria Díaz

  • CMIC Morelos se solidariza con afectados de Totolapan y reúne material útil para las familias damnificadas por explosión

Luego de la fuerte explosión que se registró en el municipio de Totolapan el pasado 20 de marzo, los constructores se han solidarizado con los afectados; desde hace ya unos días, se dedican a reunir todo tipo de material que pueda ser de utilidad para las familias.

Así lo declaró Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos:

“Hicimos una visita junto con el presidente de Coparmex para ver la situación y estamos desarrollando el proyecto para las viviendas que más salieron afectadas”.

Las empresas que se dedican a la construcción se han dado a la tarea de buscar en sus bodegas y dentro de las obras material que esté en buenas condiciones; láminas, bloques de concreto entre otros que estén en desuso y sirvan para la construcción de las nuevas viviendas de las familias que lo perdieron todo. En cuanto se reúne una buena cantidad de donativos, la CMIC lo lleva a Totolapan para darle un uso.

El empresario dijo que por el momento no tiene el número exacto de los hogares que se perdieron al 100 por ciento y de los que se podrán recuperar, sin embargo, explicó que ellos están en la mejor disposición de ayudar en la reconstrucción. Adelantó que será el municipio quien ponga la mano de obra, ya que el proyecto estuvo a cargo de los constructores y arquitectos de la CMIC, quienes diseñaron el desarrollo. Indicó que está prácticamente listo, solo falta el visto bueno y hacer la entrega oficial al municipio.

Por último, extendió la invitación a todos los empresarios de la entidad a solidarizarse con la gente que está pasando por un mal momento. Comentó que no solo el sector de la construcción puede ayudar, el resto de los giros también se pueden sumar de otras formas.

“Nosotros vamos a tratar de juntar lo más que podamos de material. A esta noble labor se le pueden sumar todos, también la sociedad”, invitó.

Es momento de apoyar
Quienes así lo deseen pueden llevar el material para la construcción que esté en buen estado a la calle Gustavo Gómez Azcárate 200 en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca. Esta dirección corresponde a las oficinas de la CMIC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que al término de la evaluación de daños en las viviendas se obtuvo la cantidad de 35 inmuebles agraviados en total entre daños menores y mayores, luego de la explosión que dejó a 15 personas heridas y siete sin vida.