Fuente: Grupo En Concreto/ Redacción

El estado de Yucatán tiene un buen ambiente para el sector construcción que le dinamismo a la economía local afirmó Raúl Asís Monforte González, presidente de la CMIC Delegación Yucatán.

En charla con Mariel Zúñiga en #EnConcretoContigo el empresario constructor señaló que en Mérida está ocurriendo un dinamismo en la economía y en especial en la infraestructura en general y lo atribuye a que hay certeza jurídica que permite un ambiente favorable a las inversiones como fábricas, centros logísticos, vivienda y centros comerciales.

El directivo de la CMIC afirmó que el gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila y municipal estará invirtiendo 4 mil millones de pesos con posibilidad de que haya aumentos en la inversión pública estatal y municipal.

El contraste está en la inversión federal donde todo se concentra en El Tren Maya y en el Parque de la Plancha y no están dando la oportunidad a empresarios de la construcción locales

“No nos están dando oportunidad a los constructores, pero si genera derrama económica como proveeduría renta de maquinaria y equipo no con los constructores pero bueno por lo menos en la región se derrama una gran cantidad de dinero”.

Yucatán crece de forma vertical

Hay proyectos inmobiliarios frontal y vertical Mérida no se iba para arriba era más horizontal, pero el encarecimiento de la tierra y falta de desarrollo urbano se decide iniciar la vivienda vertical y si se hacen bien son más sostenibles y se hace un desarrollo urbano armónico.