Fuente: Por Esto

  • La Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción declaró que se encuentra en negociaciones con PEMEX para la apertura de empleos en Ciudad del Carmen

Ante la falta de apertura e inclusión de los constructores carmelitas en la obra pública municipal y la incertidumbre en el apartado estatal, estos han volteado una vez más, al sector energético, pues han entablado pláticas con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que haya apertura para los empresarios locales en las limitaciones para este 2023, señaló Luis Miguel Salgado Morales, presidente de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Carmen.

En lo que se refiere a nivel local, la marginación de las empresas locales impidió que haya un mejor crecimiento del sector que hasta dos años representaba arriba del cinco por ciento del PIB, y en el municipio la participación en la obra pública fue prácticamente nula y al parecer así seguirá este año. “El gobierno municipal sigue cerrado a las opciones de participación, pues no han querido recibirnos”, apuntó.

Ayuntamiento.

En lo que se refiere al Gobierno del Estado, agrega que todavía están en reuniones para la explicación de las formas de cómo pueden participar los agremiados a la CMIC en Carmen en las obras que estará realizando la Sedetuop, en el municipio. “En esta reunión se abordaron varios temas y se tienen expectativas importantes para los constructores y para la industria del municipio”.

“Tenemos buenas expectativas, tanto en la parte de obra pública estatal como con Petróleos Mexicanos (PEMEX); con ellos tuvimos una reunión hace unos días con Pamela López Chávez, subdirectora de Mantenimiento y Logística y Obra Complementaria de PEMEX, que tiene sus oficinas en Ciudad del Carmen, por lo que se han iniciado las labores de gestión para que a los afiliados a la Cámara se les dé la oportunidad de participar en las licitaciones de esta empresa, ya sea en tierra como costa fuera”.