Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

A partir del 9 de febrero de este año, las y los trabajadores que no alcanzaron a ser beneficiados por el Programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para realizar el cambio de su crédito de veces salarios mínimos a pesos podrán concretar este trámite.

Los ajustes al saldo de los créditos se podrá realizar a partir de dicha fecha, recibiendo así los beneficios del programa. Tiene el objetivo de apoyar la economía de los trabajadores y eliminar estos créditos que con el tiempo se volvieron muy complicados de pagar.

Para los que todavía no han logrado hacer la conversión, los créditos solo aumentarán en un 5.2 por ciento, ajuste que se determinó utilizando como base el promedio de la inflación de los últimos cinco años.

Pagos fijos
Es decir, no se verán afectados por el 20 por ciento del (aumento) al salario mínimo, ni tampoco del aumento del 7.82 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Responsabilidad compartida continuará vigente durante la administración federal actual. Para quien desee realizar la conversión, la mejor manera de hacerlo es en línea, en el portal micuenta.infonavit.org.mx, en donde deben de contar con su registro ante esta plataforma y elegir la pestaña “Mi Crédito” y después la de “Responsabilidad Compartida”.