Fuente: El Universal San Luis Potosí/ Cecilia Lara

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado presentará a las autoridades un proyecto sobre cisternas modernas en las viviendas

A fin de contribuir en el cuidado del agua, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, informó que la organización a su cargo implementará una campaña para el desarrollo y construcción de vivienda habitacional y buscará dar a conocer un programa a las autoridades para que en la construcción de viviendas se incluyan cisternas modernas.

“Tenemos un programa que necesitamos presentar a las autoridades. Si el sistema o red de agua (potable) tiene fugas, una vivienda con cisterna evitaría que se estuviera abriendo la red por el continuo paso del agua”, especificó.
Por ello argumenta que es necesario el comenzar a construir o sustituir viejas cisternas por unas más modernas que economicen la toma de agua.

Aunque advirtió que es costosa la inversión en un almacenaje de agua moderno, considera que a la larga esto reduciría los riesgos de fuga y desperdicio de agua y siempre habría disponibilidad suficiente de este recurso vital en los inmuebles.

Por otra parte, dejó claro que para contribuir y reducir el impacto sobre el uso y consumo del agua, el sector de la construcción en San Luis Potosí utiliza agua no potable.

El empresario potosino explicó que como cámara siempre buscan lograr una eficiencia en el uso del agua apostando por una construcción sustentable.

“El agua potable es lo más importante y su falta afecta a toda la población, aunque somos consumidores, consumimos agua no potable para este tipo de obras, eso evita que lo que necesita la población de agua, no se esté malgastando”, expuso.