Fuente: El Heraldo de Puebla/ Julio César Morales

Puebla será “la capital de la construcción” y para lograrlo se pondrá en marcha una estrategia de capacitación y profesionalización del sector, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini.

Durante el acto protocolario en el que rindió protesta como presidente de la cámara para el periodo 2023-2025, destacó que uno de sus principales compromisos será impulsar la unidad entre los sectores productivos del estado.

Subrayó que la construcción es la tercera industria más importante del país y aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera miles de empleos directos e indirectos.

“Tenemos una ruta bien trazada y bien definida con objetivos cumplidos y evidentemente con otros por cumplir, uno de los objetivos primordiales es la capacitación de todo el personal profesional técnico y administrativo de nuestros agremiados”.

Vargas Constantini enfatizó que buscará generar sinergias con el gobierno de Puebla y los 217 municipios del estado para conseguir el mayor número de proyectos y ejecutar la obra pública para que la derrama económica se quede entre los empresarios locales.

Hay que señalar que la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estuvo a cargo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.