Fuente: Periódico La Voz/ Azucena Tenorio

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inició los cursos de capacitación y certificación DC3 en soldadura y electricidad, a 240 alumnos del Conalep Monclova, con una inversión de 475 mil pesos por parte de la cámara.

En el arranque del programa estuvo el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, la directora del Conalep Monclova Deyanira Terrazas, Gabriel Martínez jefe de capacitación de CMIC, Gerardo Montano Saucedo instructor en soldadura y Francisco Velazco instructor de electricidad.

El programa de capacitación con fines de certificación DC3 está planeado y diseñado para cubrir la matrícula de alumnos de las especialidades de técnico en Metalurgia y técnico en Mantenimiento en sistemas electrónicos de alumnos de sexto semestre.

“Esto también lo hacemos para generar más soldadores y electricistas en la región centro, el fin es preparar, actualiza y desarrollar las capacidades de los alumnos para el trabajo, que aseguren la adquisición de conocimientos para el autoempleo, o bien su incorporación al mercado laboral”.

Eugenio Williamson indicó que muchos de los jóvenes y sus familias están pasando por una situación difícil para seguir con sus estudios, por ello la cámara de la construcción se suma con las familias ofreciéndoles cursos con certificación.

Además, la CMIC está reconocida a nivel nacional ya que manejan más de 480 cursos, y estas becas se darán solamente en el Conalep Monclova de forma gratuita y tendrán validez en cualquier empresa, detallando que en el mercado cada curso tiene un costo de mil 500 pesos.