Fuente: Excélsior/ José Guadarrama

  • El servicio de tren conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan a las terminales GMXT en México: en Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.

El nuevo Servicio Intermodal Transformacional llamado Falcon Premium, permitirá maximizar los pesos de embarque entre México y Canadá, además contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las empresas ferroviarias Grupo México Transportes (GMXT), Unión Pacific Railroad (UP) y Canadian National (CN) anunciaron el lanzamiento del servicio de tren intermodal de carga más rápido y confiable entre Canadá, Estados Unidos y México.

Se trata del nuevo Servicio Intermodal Transformacional, al que han nombrado Falcon Premium, que no sólo permite maximizar los pesos de embarque entre México/Canadá para una mayor eficiencia para los clientes, sino que, además, contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de millas ferroviarias y la importante conversión de camión a tren, por lo que aseguran que será el mejor en su clase entre México, Estados Unidos y Canadá con una conexión

Detallaron que conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan a las terminales GMXT en México: en Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.

Fernando López, director general de Grupo México, comentó:

La empresa tiene un amplio compromiso con ser parte activa de las soluciones logísticas que América del Norte requiere para impulsar el crecimiento económico de la región, a través de su servicio ferroviario. El servicio Falcon Premium está hecho a la medida con el objetivo de brindar nuevas soluciones a los clientes y así satisfacer los requisitos que demanda el nearshoring”.

De acuerdo con las empresas, este servicio beneficiará directamente a los clientes intermodales que envían autopartes, alimentos, FAK (por sus siglas en inglés, fletes de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada.

El servicio continuo o sin costuras aprovechará los mejores tiempos de tránsito de Grupo México Transportes entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas; la ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago y el mejor servicio de su clase de CN que conecta Chicago con los puntos de Canadá.