Fuente: El Financiero/ Fernando Navarrete

La firma de corretaje inmobiliario, JLL México, a través de su División de Administración de Proyectos y Desarrollos, trabaja en la ampliación y renovación de la infraestructura de los Aeropuertos de Tijuana y Los Cabos, junto a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Vanessa Haro, gerente de proyecto senior de JLL, detalló que a pesar de que la pandemia afectó severamente al sector turismo y aeroportuario, la afluencia de turistas se ha recuperado hacia fines del 2021, lo que aceleró los trabajos para la adecuación de espacios en aeropuertos, tanto en edificios, terminales y locales comerciales.

“Participamos con GAP en dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cuarto con más tránsito de pasajeros y el de Los Cabos, que es el sexto”, dijo.

Detalló que en el caso específico de Tijuana trabajan en la ampliación del Edificio Terminal de pasajeros hacia el lado oeste, la remodelación del sistema automático de tratamiento de equipajes (Package Handling System o PHS, en inglés), la construcción del edificio nuevo PHS así como la construcción de los rodajes actuales para darle fluidez a las aeronaves.

Arturo Bañuelos, director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL, agregó que la compañía ha trabajado en gestión de obras en las terminales 3 y4 del Aeropuerto Internacional de Cancún con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), así como de la Ciudad de México y Mexicali.