Fuente: Reforma/ Víctor Fuentes

Luego de varios intentos, el Gobierno federal finalmente adjudicó dos contratos para obras pendientes de la carretera principal de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) resolvió el 20 de diciembre dos contratos que suman 181.6 millones de pesos para terminar la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento e impacto ambiental pendientes, en los tramos del kilómetro 5.3 al 11 y del 11 al 14.2 del llamado Camino a Tonanitla.

Las obras iniciarán el próximo jueves y deberán estar terminadas el 5 de mayo, para cuando el AIFA tendrá más de 13 meses de haber iniciado operaciones.

La falta de conectividad terrestre ha sido uno de los principales problemas del AIFA, que si bien ha ido incrementando el número de vuelos, para el cierre de octubre estaba moviendo a unos 5 mil 600 pasajeros diarios, el 4 por ciento de los que recibe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).