Fuente: Desde la red/ Redacción

  • Cinco, en el municipio capital
  • Los otros: en Jesús María y en San Francisco de los Romo
  • Ofrecerán 4 mil 136 viviendas

Siete nuevos desarrollos habitacionales que ofrecerán en conjunto 4 mil 136 viviendas fueron autorizados por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), encabezada por el Secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque.

Cinco se ubicarán en el Municipio de Capital: Carena, Puerta Brava, Vista Castellana, El mosco y Reserva Villa Sur. Uno más en Jesús María: Alea Park. Y uno en San Francisco de los Romo: Viñedos Ribier.

Durante reunión que tuvo lugar en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), también se aprobó regularizar la reserva de crecimiento La Guayana localizada en Aguascalientes, así como Peña Colorada, ubicada en Calvillo, sumando entre ambos predios un total de 236 lotes.

En la sesión estuvieron presentes los alcaldes de Calvillo y Pabellón de Arteaga, Adán Valdivia López, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, respectivamente, así como representantes del resto de los municipios del estado. Asistieron también integrantes de los comités de desarrollo urbano, titulares de dependencias y entidades de la administración pública estatal, federal, municipal, así como presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Colegios de arquitectos, ingenieros civiles, notarios públicos, urbanistas, entre otros.