Fuente: El Siglo de Torreón/ Rene Arellano

  • Unas 18 plantas industriales iniciaron construcción u operaciones este año

En lo que va del presente año 2023, Coahuila ha logrado captar más de mil 630 millones de dólares en inversión privada, reflejándose en lo que ha sido la instalación de primeras piedras para la construcción de infraestructura industrial o en su caso el inicio de operaciones de las mismas.

Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante el primer trimestre del año se han captado un total de 18 plantas industriales; es decir, en un periodo de 13 semanas.

“Esperemos que terminando la Semana Mayor, inmediatamente, la siguiente semana otras dos y así subsecuentemente”, fue lo que manifestó el funcionario estatal con relación a las proyecciones que se tienen en cuanto a las empresas que han decidido instalarse en Coahuila.

Bres Garza precisó que de las 18 empresas que este año ha captado Coahuila, en conjunto suman más de mil 630 millones de dólares.

“Afortunadamente en diferentes sectores, no solo automotriz, metal-mecánica, estamos también captando muchas empresas de electrodomésticos, varias empresas de China”, fue lo que manifestó el funcionario estatal en torno a la diversidad de giros.

Inclusive, estableció que mientras se dan a conocer nuevas inversiones con primeras piedras o puestas en marcha, se mantienen pláticas con muchos otros interesados, con inversionistas que están llegando al Estado y con quienes se están entrevistando.

Puntualizando que se trata de posibles inversiones, inclusive para el próximo gobierno.