Fuente: CMIC

Ciudad de México a 31 de marzo de 2023

El pasado jueves 30 de marzo del presente, la Sra. Mariana Solares Ortega, presidenta del Comité de Damas CMIC Nacional, hizo entrega de artículos de primera necesidad al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, así como a fomentar y fortalecer una mejor cultura de prevención, autocuidado de la salud y autoprotección ante desastres y contingencias epidemiológicas.

La Mtra. Elisa Mariel Trujillo Leyva, directora general del CENACED, en conjunto con su equipo de trabajo, recibió la donación reafirmando el compromiso que tienen ante emergencias humanitarias.

Este acercamiento permitió al Comité conocer las instalaciones del Centro Nacional, el cual garantiza la respuesta inmediata cuando el país se encuentra en crisis por desastres naturales. También, se logró establecer un vínculo que permitirá colaborar en proyectos y sumar esfuerzos para seguir apoyando a la sociedad mexicana.

Cabe mencionar que los artículos donados al CENACED fueron recolectados luego de que, por iniciativa del Comité de Damas, se abriera en las oficinas centrales de la CMIC Nacional en esta ciudad, un Centro de Acopio para recibir artículos con el fin de entregarlos a la Embajada de Turquía y enviar ayuda a las víctimas de los fuertes sismos ocurridos en ese país en febrero pasado.

No obstante, debido a que los almacenes de la Embajada se encontraron a su máxima capacidad, no fue posible que se recibieran los artículos recolectados, por lo que fueron canalizados al CENACED, cuya labor es de una enorme ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad.