Fuente: El Heraldo de Tabasco/ José Guadalupe Pérez

A cuenta gotas es como se está dando la obra pública en lo que va del año en Tabasco, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)) urgió al gobierno estatal que presente a la brevedad posible el Programa de Obras y de inversión, que pretende detonar este año.

Así lo indicó el presidente de la CMIC en Tabasco, Sergio Coll Montalvo, quien agregó que para colmo de males, en algunos ayuntamientos están repartiendo la obra pública entre unos cuantos, situación que es preocupante.

Refirió que ha recibido comentarios de algunos contratistas sobre el actuar de los ayuntamientos, aunque no precisó cuáles hasta tener todos los detalles de la forma en que se están asignando los contratos.

No obstante, comentó que de ser necesario, irá personalmente a hablar con los presidentes municipales que estén cerrando la participación a las constructoras agremiadas a su cámara para resolver las irregularidades.

En lo que respecta a la obra pública estatal, manifestó que aguardan al mes de marzo que fue la fecha en que el gobierno de Tabasco les indicó que se reactivaría en su sector.

Mientras tanto, se trabajan a un ocho por ciento de la capacidad de las más de 400 empresas afiliadas a la CMIC.

“Está muy baja la ocupación de la obra pública, casi no han salido obras, muy flojas, ha salido en la SCT, salieron seis obras y todo fueron propuestas de CMIC, gente afiliada que entregó buenas propuestas, y nada más, no se ha dado una reactivación económica como tal, ni tampoco un repunte de la obra pública, no hemos tenido todavía, estamos esperando, ya platicamos con el gobernador y nos comentó que en marzo se detona la obra pública, y tenemos que estar atentos para lo que viene”, enfatizó.

-¿Urge que se presente el programa de inversión en Obra Pública?- se le cuestionó, a lo que el líder de los constructores locales respondió: -Está invitado el gobernador del estado para ir a la CMIC el último día este mes, ya nos dijo que estará con nosotros, y a ver si ya tiene algunos datos duros de lo que es la inversión para este año”.