Fuente: Heraldo de México/ Everardo Martínez

  • El gobierno debe otorgar autorizaciones a los proyectos valuados en más de 100 mil millones de pesos

La iniciativa privada tiene 285 proyectos de infraestructura energética para que el país pueda recibir más inversión extranjera, dijo Régulo Salinas, presidente de la comisión de energía de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Expresó que estos proyectos en espera de autorización y permisos por parte del gobierno federal representan la inversión de más de 100 mil millones de dólares.

Añadió que para cristalizar la inversión en lo que resta del sexenio, el gobierno debe respetar los contratos pasados y los que vaya a realizar.

La preocupación de los inversionistas es que desde el gobierno a través de la Secretaría de Enegía y la Comisión Federal de Electricidad, se han modificado las reglas del juego, incluso de manera retroactiva, lo que afecta las inversiones que representan negocios para las empresas.

Además, dijo que hay preocupación en el sector privado que ante la falta de inversión y de proyectos de generación de energía las empresas que buscan llegar al país tengan afectaciones, lo que impacta en la competitividad y atracción de más recursos.