Fuente: Reporte Indigo/ Israel Gama

  • Este año, Hilti introducirá al mercado mexicano una tecnología que va a revolucionar la industria de las herramientas a batería.

Con más de 40 años de experiencia y presencia en más de 150 países, Hilti busca mejorar la industria de la construcción, a través de mayor productividad, rentabilidad y seguridad, mediante soluciones sostenibles e innovadoras.

Hilti es una empresa tecnológica que se dedica principalmente a atender al profesional de la construcción, invirtiendo el seis por ciento de sus ventas anuales en investigación y desarrollo, esto quiere decir que son 500 millones de dólares al año en generación de ideas para tener las mejores tecnologías de la industria.

Conscientes de que el sector de la construcción es peligroso y presenta muchos desafíos, la empresa que tiene sus orígenes en el principado de Liechtenstein, trabaja constantemente para encontrar soluciones que hagan que el trabajo en obra sea más rápido, fácil y seguro, fabricando sus propios productos en Europa, Estados Unidos, India, China y México, donde está creando un hub de ingeniería, el cual ya atiende a nivel de Latinoamérica, pero se está preparando para que sea global.

“Este año estamos introduciendo en México una tecnología que va revolucionar la industria de las herramientas a batería. Desde hace aproximadamente ocho años nos enfocamos en ver cómo podríamos hacer los sitios de trabajo para la construcción sin cables, y desarrollamos una tecnología que llamamos Nuron, la cual permite que en una sola plataforma de 22 volts puedas conectar todas las herramientas que si esto lo trasladas a productividad eliminas el tiempo perdido en buscar extensiones conexiones y muchas otras situaciones que se presentan”, precisó Eduardo Silva Beattie, director general de Hilti México.

El directivo destacó que, en la actualidad la materia prima se está incrementando demasiado y todo el tema de las cadenas de suministro ha impactado mucho, esto genera que el margen de las empresas constructoras esté bajando radicalmente. Incluso hay proyectos multimillonarios que se están quedando con un margen del uno o dos por ciento.

“Ahora nos estamos volviendo más relevantes, porque a través de nuestras soluciones podemos mejorar la productividad de las empresas y hacer que sean más rentables”, mencionó.

Agregó que México es un país rico en recursos naturales ya que cuenta con: petróleo, gas, oro, plata, cobre y ahora litio. Pero además, es el país número dos en cantidad de turismo a nivel mundial sólo por detrás de Francia lo que lo lleva a tener una gran infraestructura y por su fuera poco, al estar junto al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos su posición geopolítica lo hace tener un potencial enorme en materia de construcción para seguir desarrollándose.

Nuestro modelo de negocio es ofrecer el servicio directo es decir nosotros no hacemos distribución sino que nuestros consultores visitan directamente las obras o corporativos, principalmente de aquellas empresas que valoran la seguridad de sus empleados y la productividad lo cual va de la mano con el uso de nuevas tecnologías”, precisó.