Fuente: La Razón/ Jorge Chaparro

  • El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, indicó que se están llevando a cabo obras para garantizar la conexión entre el Tren Maya, aeropuerto de Cancún y principales lugares turísticos

El Gobierno Federal lleva a cabo cinco obras en el sur del país para garantizar la conectividad entre el Tren Maya, el aeropuerto de Cancún y los principales centros turísticos de la región, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Se trata de la ampliación, construcción y modernización del puente vehicular Nichupté que tendrá una extensión de 88 kilómetros, el cual presenta un avance del 14 por ciento y estará concluido en marzo de 2024.

El boulevard Luis Donaldo Colosio en el que se ampliará en un tramo de 13.3 kilómetros y que registra ya un avance del 50 por ciento, esta modificación será concluida en octubre del presente año, dijo Jorge Nuño Lara.

También se avanza en el Distribuidor Aeropuerto, una modificación que permitirá agilizar el tráfico en la zona. Este proyecto muestra un avance de 40 por ciento y se contempla concluirlo en octubre de 2023.

La ampliación y construcción de un viaducto elevado sobre la avenida Chac Mool con una longitud de 4.2 kilómetros que muestra un avance del 5 por ciento y que se prevé esté concluida en diciembre de 2023.

Finalmente, dio a conocer Jorge Nuño Lara, conexión entre las cuatro terminales que tiene el aeropuerto de Cancún con el Tren Maya.

“Esta conexión va a ser a través de un vehículo eléctrico que hará paradas en las cuatro terminales, que utilizará las vialidades internas del aeropuerto, rodearía al aeropuerto sin salir del mismo aeropuerto, aprovechando las vialidades que ya existen, para pasar a la parte de abajo donde se ubica la parada del Tren Maya, de tal forma que la estación del Tren Maya y el aeropuerto estarían conectadas en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos”, expuso el secretario de Comunicaciones y Transportes.