Fuente: Excélsior/ David Vicenteño

  • Aseveran que van cumpliendo con los programas y la ruta crítica de cada uno de los frentes

A 277 días para concluir y entregar la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), el Agrupamiento de Ingenieros del Ejército Mexicano está en tiempo para cumplir con su misión afirmó el mayor Edwin Romel Gallegos Martínez, jefe de Recursos Humanos de este grupo.

“Tenemos todo el empeño en cumplir la misión que se nos ha asignado, vamos en tiempo y forma, cumpliendo con los programas y la ruta crítica de cada uno de los frentes para poder ir cerrando y concluir, sin contratiempo alguno, el 21 de marzo del 2022”, indicó el también jefe de los frentes de obra 10 y 44.

El ingeniero militar explicó que el avance de la obra ya superó 60% del proyecto general aunque hay frentes que se están abriendo y otros en donde los trabajos están a punto de concluir.

Actualmente, la obra del ALFA se encuentra a un 60.69% de su avance general del proyecto. Actualmente, se han aperturado hasta 45 frentes sin embargo muchos de ellos ya se han ido cerrando porque se han terminado diferentes fracciones de la obra.

“Asimismo, se han iniciado nuevos frentes, se iniciaron recientemente 13 frentes que van abocados directamente a lo que es el Aeropuerto Felipe Ángeles, y seis frentes más para lo que serán instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, detalló el mayor Gallegos Martínez.

Luego de la llamada veda electoral, periodo que inició en abril y concluyó el pasado 6 de junio, con las elecciones federales el Ejército mexicano autorizó nuevamente el ingreso al complejo de Santa Lucía para dar a conocer los avances de la construcción de la terminal aérea.

“El edificio terminal ya lleva un avance del 60.07%; nada más prácticamente, se están realizando trabajos en la cubierta.” Edwin Romel Gallegos, Jefe de Recursos Humanos.

Están prácticamente concluidas, y listas para ser utilizadas, instalaciones militares, como la Unidad Habitacional, un complejo de departamentos para aproximadamente mil familias; cuenta con un centro escolar con planteles para preescolar, primaria y secundaria manifestó el militar.