Fuente: El Economista/ Viviana Estrella

  • La proximidad de Querétaro con la capital del país, así como posicionarse entre las zonas en constante desarrollo y la certeza jurídica, son algunos de los elementos que han incidido en que la desarrolladora apueste por emprender proyectos en la entidad, destacó Juan Carlos Alfonso, director de Wolstrat.

Ante la ubicación geográfica de Querétaro y su cercanía con la capital del país, se visualiza como una entidad con características para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios mixtos.

Wolstrat, desarrolladora inmobiliaria, alista la construcción de nuevos proyectos mixtos en el estado que en suma representarán inversiones por 1,300 millones de pesos, de acuerdo con el director de la firma, Juan Carlos Alfonso.

En Lomas del Campanario se edificarán dos proyectos que representan 500 millones de pesos. A los que se añade un desarrollo más en cercanías de Juriquilla, donde se prevén capitales por 800 millones de pesos.

El proyecto que está en cercanías a la zona residencial de El Campanario considera la construcción de una plaza comercial, Xentric Lomas; en conjunto, también se prevé la primera etapa de un desarrollo de cuatro torres residenciales premium (Zöul Residences). Se proyecta que la plaza concluya a principios del 2025 y la primera torre habitacional a finales del mismo año.

Otro proyecto, explicó, es el de Xentric District en Juriquilla, donde se planea cimentar una plaza comercial, 20 pisos de oficinas y un hotel que la desarrolladora ha firmado con Marriot.

En tanto, dentro de un par de meses se planea entregar la plaza comercial denominada Xentric Mirador, en El Marqués.

La proximidad de Querétaro con la capital del país, así como posicionarse entre las zonas en constante desarrollo y la certeza jurídica, son algunos de los elementos que han incidido en que la desarrolladora apueste por emprender proyectos en la entidad, refirió el director de Wolstrat.

“En Querétaro vimos certeza jurídica, donde nosotros cumplimos con la ordenanza gubernamental, (…) vimos que es de las ciudades de mayor crecimiento de bienes raíces y del país”, planteó.

En el mercado inmobiliario, dijo, también se observa una tendencia de personas que están migrando de la capital del país hacia entidades como Querétaro.

“Hay ciudades como Querétaro que están en franco crecimiento, parte de ello por toda la industria, las compañías y la gente que está saliendo de la Ciudad de México, Querétaro es la ciudad más desarrollada a un tiempo razonable de la Ciudad de México”, indicó.

En gran medida, el desarrollador agregó que las personas que salen de Ciudad de México están en busca de mejores condiciones de vida.

En paralelo, Juan Carlos Alfonso planteó que la compañía -que se fundó en Querétaro en 2017- mantiene planes de crecimiento tanto en el país como el extranjero.