Fuente: El Incorrecto/ Esteban López

  • La Línea Metropolitana o Línea 4 de RUTA, se construirá en el Periférico Ecológico y circulará por seis municipios: Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango. Forma parte de los proyectos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En diciembre de este año, el gobierno federal contempla que inicie la construcción de la Línea Metropolitana de Puebla, señaló Jorge Nuño Lara titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En su visita a Puebla, el funcionario federal explicó que, la Federación apoya al gobierno estatal con este proyecto a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Explicó que, el siguiente mes sesionará el Fonadin para liberar los recursos y están a la espera que se liberen las autorizaciones para la obra.

“Tenemos la línea 4, la estamos apoyando, va a venir con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura. Pronto ya tendremos las autorizaciones correspondientes”.

La Línea Metropolitana o Línea 4 de RUTA, se construirá en el Periférico Ecológico y circulará por seis municipios: Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango. Forma parte de los proyectos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.