Fuente: Plano Informativo/ David Medrano

La Zona Metropolitana capitalina empezará a tener un nuevo auge en proyectos de infraestructura, a partir de los que serán ejecutados con el Fondo Pro Industrial y los avalados por el Consejo Consultivo Potosí, aseguró Juan Manuel Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien afirmó que la mayoría de esas obras, están perfiladas hacia la movilidad.

“Lo que conocemos es que hay planes de continuar con puentes vehiculares, y que concluyan el circuito vial Potosí, lo que le dará más rapidez y viabilidad, eso es analizado desde el CCP”, dijo.

“Por otro lado, está el fondo constituido con los recursos obtenidos por la venta del terreno de Ford, y que hay un grupo integrado por una comisión de diputados y representantes de cámaras empresariales, en el que se han expuesto algunos proyectos”, agregó.

El empresario afirmó que esa bolsa está diseñada para obras y mejoras de la Zona Industrial, sus alrededores y su conectividad.

Por ende, es susceptible que con ese dinero puedan fondear parte de la construcción de la vía alterna, hasta el Eje 140.

“El desarrollo de esas obras le dará mayor dinamismo al sector de la construcción, por lo que tendrá un crecimiento notable en la segunda parte del año”, vaticinó.

Pérez agregó que con esas obras “se contribuye a modernizar la ciudad”.

“En el caso de la Zona Industrial es muy importante, porque necesitamos que esté muy cuidada y en sus mejores condiciones físicas, es lo que permite que haya una mayor inversión hacia San Luis Potosí”.