Fuente: El Universal de San Luis Potosí/ Cecilia Lara

  • La funcionalidad de las obras y cómo se decide construir el paisaje urbano son igual de importantes para un territorio, afirmó Juan Manuel Pérez, presidente de la CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, señaló que las estructuras que están en la entrada a los parques Tangamanga, el municipio de Soledad e incluso en el circuito de puentes atirantados en bulevar Rocha Cordero, otorgan identidad al espacio urbano de la ciudad.

El empresario potosino explicó que la funcionalidad de las obras y cómo se decide construir el paisaje urbano, mediante elementos estéticos, son en igual medida importantes para un territorio.
“Es la identidad que decide el gobierno del estado y en ocasionales no es solamente la utilidad que tengan físicamente, la estética también es importante. Son dos cosas que debemos tomar en cuenta, la funcionalidad y la cuestión estética, van de la mano”, explicó.

Sobre el anuncio del gobierno estatal, de continuar con más puentes atirantados en la capital del estado, Pérez Herrera consideró importante la propuesta, pero advierte que los costos de una obra de este tipo son costosas.

“Si los que siguen van a ser atirantados estructuralmente hablando, excelente, pero esos puentes tienen un costo excesivamente más alto, porque la estructura, la condición de trabajo, los claros que hay que cubrir, son más altos”, señaló.