Fuente: El Heraldo de México/ Engge Chavarría

  • León, Guadalajara, Mérida y Hermosillo, las beneficiadas

Ante las deficiencias del servicio de transorte público y de carga en el país, el gobierno mexicano es asesorado por autoridades de Alemania y están trabajando en una política industrial sustentable para mejorar en este sector.

Además, están a punto de detonar cuatro proyectos en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Hermosillo y León, utilizando industria 4.0, asi lo indicó Dennis Quennet, de Deutsche Gasellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), quien es el experto en el desarrollo de vialidades y transporte de la Secretaría de Economía alemana.

En entrevista para El Heraldo de México, dijo que en Mérida casi concluyen un proyecto de vialidad en donde se incentivará la bicicleta; en Jalisco, el menor uso del auto y en Hermosillo y León, la electrificación.

La forma en que están trabajando son en tres ejes: esquemas de financiamiento, desarrollo de proyectos y acercamiento de las empresas alemanas al país.

Mencionó que son proyectos con un alcance de 10 años o más y sugirió al gobierno de López Obrador que se apoye en el sector privado ante la falta de recursos presupuestales