Fuente: Noticieros en Linea / Fernando Velázquez

El sector constructor está a la espera de las gestiones que logre la Secretaría de Infraestructura, para poder saber cuánto recurso se contará

El presidente de la CMIC en Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, reconoció que entre sus agremiados existe preocupación por los recortes federales previstos para este año en materia de obra pública; sin embargo, aseguró que las empresas locales están preparadas para adecuarse al presupuesto que se disponga.

Indicó que, en el rubro de infraestructura, las aportaciones federales representan tres cuartas partes del presupuesto de Guanajuato; sin embargo, hasta el momento no se ha realizado una evaluación completa del impacto que tendrá la disminución del presupuesto federal para la entidad, principalmente en el ramo 23.

Además, indicó que el sector constructor está a la espera de las gestiones que logre la Secretaría de Infraestructura, para poder saber cuánto recurso se contará para cada rubro de la obra pública.

“Yo creo que algo que es muy importante, y que nuestro Gobernador lo ha dicho consistentemente y nosotros estamos confiando en ello, es que va a apoyar a las empresas guanajuatenses para que el recurso que llegue a Guanajuato, sea federal o del estado, sea para que las empresas locales tengamos el trabajo necesario”.

Seguramente tendremos impacto en la economía y en la aplicación de los recursos, recortes en algunos de los programas, por supuesto, pero creemos que las empresas guanajuatenses tenemos toda la capacidad para poder enfrentar los recursos que se destinen para la obra pública”, dijo.