Fuente: Reforma/ Karla Omaña

  • Lanzar el plan de infraestructura para el sector energético sería una ventana de oportunidad para generar más empleos e ir en línea con los objetivos del Gobierno.

Oscar Scolari, director general y CEO de la empresa mexicana Rengen Energy, consideró necesario poner en marcha dicho plan -pendiente desde principios de año- para detonar inversiones en el País, y con ello recuperar los empleos que se han perdido.

“El sector petrolero, como el sector de energía detona una fuente de empleo muy importante, sobre todo en los trabajos de construcción como nuevas estaciones de compresión o modernización de estaciones que requieren de contratación de personal de forma inmediata”

“Lo mismo ocurre con las plantas de generación de energía eléctrica correspondientes al plan de infraestructura que va a detonar la CFE; en el momento que detonen empezarán a detonar una gran cantidad de empleo. Todo tipo de especialidades van a ser requeridas”, dijo Scolari.

El plan de infraestructura ha sido suspendido por el Gobierno en medio de la crisis del Covid-19 que provocó la pérdida de empleos en diversos sectores de la economía.

Tan sólo en el sector petrolero se han perdido 8 mil empleos debido a la cancelación de contratos de servicio de Pemex con las compañías.

“En el plan nacional de infraestructura que ha anunciado el Presidente, hay proyectos importantísimos, entre ellos la recuperación de la capacidad de las refinerías”, dijo el directivo.

Añadió que la compañía participa en licitaciones de Pemex para dar mantenimiento a los equipos abordo en las plataformas, como las bombas, turbinas, compresores, turbo equipos, motores y demás.