Fuente: Milenio/ Yeshua Ordaz

  • La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Programa de Evaluación del campo que se localiza a 28 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Programa de Evaluación del descubrimiento Pokche-1, presentado por Pemex exploración y Producción referente a la Asignación AE-0151-Uchukily en la que se prevé inversiones hasta por 316.46 millones de dólares.

Durante la 66 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se expuso que con esta modificación, Pemex replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información, estudios y el uso de las instalaciones.

Las inversiones para el programa de evaluación en el Escenario Base ascienden a 179.57 millones de dólares, las cuales pueden aumentar hasta 316.46 millones en el escenario base más el incremental.

El área de evaluación se localiza a 28 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Adicional a esto el Órgano de Gobierno aprueba la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Consorcio Petrolero 5M del Golfo, respecto del área A2 de la Ronda 1.3.

El área está conformado por los campos Benavides y Primavera, localizado en los municipios China y General Bravo, en el estado de Nuevo León y el operador solicitó la modificación derivado de cambios técnicos y económicos. Las actividades consideradas consisten en 12 reparaciones mayores, 43 reparaciones menores, una planta de deshidratación de gas, un gasoducto y una caseta de medición, además de las actividades de abandono, de acuerdo con lo expuesto. Con estas actividades, se recuperará 37.54 mil millones de pies cúbicos de gas, 37.54 mil barriles de condensado y se invertirá 44.16 millones de dólares. La CNH también aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Jaguar Exploración y Producción, relacionado al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, de la tercera licitación de la Ronda 2. El área contractual se localiza en la porción central del estado de Veracruz, dentro de la provincia petrolera que lleva el mismo nombre del estado.