Fuente: Milenio/ Eduardo Mendieta Sánchez

  • El nosocomio, que tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos, será privado y estará ubicado en la avenida Morones Prieto.

Nuevo León tendrá el hospital más grande de América Latina, anunció este martes el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal agregó que el nosocomio será construido sobre la avenida Morones Prieto, y tendrá una inversión que ascenderá los 11 mil millones de pesos.

Al abrir las puertas al nuevo Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones Zona Norte, en el municipio de Sabinas Hidalgo, el mandatario estatal confirmó que el nuevo nosocomio será privado, pero sin detallar su nombre, lo que lo convierte ya en un hubb hospitalario.

“Viene también el hospital de Santa Catarina, el IMSS, por fin, nos va a hacer justicia al Estado que más aporta y más registro patronal tiene en toda la República, un nuevo hospital para 260 camas y muy próximamente me acaban de informar que va a haber una inversión de 11 mil millones de pesos para construir el hospital más grande de América Latina, un hospital privado ahí por Morones Prieto”, dijo el gobernador.

“Así como ya somos un hubb de electromovilidad con Telsa, y un hubb de tecnología con empresa de nuevo mundo, también somos, sin duda, un hubb en medicina y en materia hospitalaria”, añadió el mandatario estatal.
García Sepúlveda indicó que la infraestructura hospitalaria seguirá reforzándose en el estado con más hospitales.

“Dentro del tema de salud, cierro diciéndoles que vienen muy buenos hospitales para el estado, vamos a inaugurar pronto el hospital de General Terán, Nuevo León, vamos a inaugurar también como esté el hospital de Allende, viene un hospital regional para San Pedro y Santa Catarina”, comentó Samuel García. 
Nuevo León presenta proyectos de parques

El Gobierno de Nuevo León anunció este martes que el Parque del Agua, que se ubicará en el Distrito FIFA o Rayado, y que se prevé estará listo para el Mundial de Fútbol 2026, tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.

En el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, acompañado del gobernador Samuel García, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Parque Fundidora, informó del paquete de parques como el de La Huasteca, la Macroplaza y Fundidora, son prioridad para iniciar o para renovar.