Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

Nuevo León recibirá una inversión por parte de Sungwoo Hitch de 300 millones de dólares (mdd), con lo cual se generarán mil 500 nuevos empleos, así lo informó el Gobierno del Estado.

Dicho capital servirá para la expansión de la compañía en la entidad y buscar atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.

A través de sus redes sociales, Samuel García, gobernador de Nuevo León, explicó que es una empresa transnacional de Corea, que produce baterías y componentes de carros eléctricos; y que uno de sus proyectos es ‘Smart Green y flyers’.

Son “carros eléctricos voladores, son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea”, indicó.

Asimismo, el gobernador indicó que, junto con su equipo, está analizando todas las autopartes para electrónicos, ya que la entidad se convertirá en un hub mundial de electromovilidad.

Nuevo León planea recibir a Samsung y Smart Mobility City Holdings

Actualmente, el titular del Ejecutivo local se encuentran en una gira de trabajo por Asia, puesto que su objetivo es que más inversiones lleguen a Nuevo León.

En este sentido, García visitó la Consultoría en ingeniería Dohwa y las empresas Smart Mobility City Holdings (SMCH) y Samsung.

“Nuevo León es uno de los estados más importantes de México en términos de producción de vehículos y autopartes, se busca atraer la inversión de Smart Mobility Media para establecer operaciones en la región”, manifestó el gobernador.

Asimismo, resaltó que uno de sus objetivos es encontrar proyectos donde pueda colaborar la empresa consultora con el Gobierno del Estado de Nuevo León, así como conocer las últimas políticas púbicas que aprovechen las nuevas tecnologías para resolver necesidades de servicios públicos.